f respiratoriaLa fisioterapia respiratoria está indicada en personas de cualquier edad, bebés, niños o adultos con problemas respiratorios, siendo el principal objetivo ayudar al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como las neumonías.

No es una técnica dolorosa, pero es normal que los bebés lloren durante la sesión, lo que resulta beneficioso para ayudar a movilizar las secreciones. Los padres siempre estarán presentes en la sesión para tratar de calmar y consolar al bebé, y aportarán datos sobre el niño para su historia fisioterápica.

En adultos, la fisioterapia respiratoria también mejora la movilización y expectoración de las secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación de la sangre. Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdominales.

Mejora la disnea y la capacidad de jercicio en pacientes crónicos, evita reinfecciones e ingresos hospitalarios. En resumen aporta y aumenta la calidad de vida.

La fisioterapia respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciendolo más efectivo.

TAMBIÉN tratamos FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL, para ayudar a los más pequeños y a sus papás a respirar mejor en épocas de resfriados, bronquiolitis, alergias.... Personal cualificado y en constante formación para dar el mejor servicio. Aquí hacemos una valoración personalizada de cada patología elaborando un plan de tratamiento adecuado a cada paciente. si quiere más información, lo mejor es que nos llame y concierte una cita sin compromiso!

foto con copyright, prohibida su difusión

logo profesionales colegiados
 pagos tarjeta