El estrés

EL ESTRÉS Y LA IMPORTANCIA DE RESPIRAR

Hola! Ya terminando octubre, nos bombardean con noticias muy negativas, como misiles, el virus, la crisis que se avecina, si nos cierran los colegios, maltrato, enfermedades, asesinatos en plena calle!! … Hay que parar, y respirar.

El estrés que esto nos puede ocasionar tiene más probabilidad de causarnos una enfermedad que el propio virus que nos está estresando, y es paradójico!

En el mundo occidental cada vez está más presente la meditación, las clases de relajación y toda terapia que nos haga parar, incluso los, cada vez más afamados, “baños de bosque”, donde te llevan a disfrutar en silencio de un bosque lleno de árboles milenarios.

Esto significa que algo pasa, que no sabemos parar? Puede ser verdad.

Como nuevo hábito te propongo para 5 minutos al día, respirar hondo, y dejar que todo pase, que todos los pensamientos pases por la cabeza mientras nos concentramos simplemente n llenar los pulmones contando 4 y expulsarlo contando 6.

Además de disminuir el estrés, esto es beneficioso en muchos niveles: Mejora la concentración, oxigena los tejidos, disminuye el dolor de cabeza y el dolor muscular, disminuye la presión sanguínea y relaja el sistema digestivo (importante para mejorar el sistema inmunológico).

Por lo tanto… ¿Y si lo intentamos?  5 minutos al día, en el momento que quieras, pero cógelo como tu rutina todos los días a la misma hora, y en una semana vuelve y déjame tu comentario! Seguro que será muy positivo, al igual que habrá cambiado tu manera de ver las cosas que pasan a tu alrededor, pues, seguirán pasando, pero te afectarán de otro modo.

Espero que te sirva, siempre puedes escribirnos por emial o whastapp y comentarnos lo que te ocurre, seguramente podremos ayudarte a mejorar!

La salud es un conjunto de factores, y no hay que olvidar que el estado de ánimo es, sin duda, fundamental para afrontar la vida.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *